Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Furgón escolar adulterado: Los detalles del vehículo utilizado para el millonario robo en aeropuerto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un par de horas después de que se produjera el millonario robo en el Aeropuerto de Santiago, uno de los vehículos que fueron utilizados por el grupo de antisociales que se llevaron más de 15 millones de dólares fue encontrado en la intersección de Costanera Sur y Las lumas, en la comuna de Cerro Navia.

Ahí, semiquemado, el furgón que simulaba ser parte de la flota de la empresa de envíos DHL fue sometido a los primeros análisis que de inmediato revelaron que se trataba de un vehículo acondicionado artesanalmente para los fines con que se utilizó.

Adhesivo

Por ejemplo, se pudo constatar rápidamente que no era un vehículo oficial de la compañía internacional puesto que los logos que exhibía eran parte de autoadhésivos con letras rojas y fondo amarillo que fueron pegados sobre el furgón.

Dichos detalles, eso sí, no son tan fáciles de advertir para los guardias, según sostiene a LUN el experto en seguridad Sydney Houston, quien sostuvo que "con el nivel actual de capacitación, hay cosas que son muy difíciles de detectar para un vigilante privado común".

Patente

Otro aspecto que fue modificado en el vehículo fue su patente, lo que incluso podría interpretarse como un mensaje de los delincuentes (KK WC 14). Según el experto y ex PDI Trevor Oyarzún "se trata de una patente mal adulterada, a lo que se suma que la leta "C" y el número "1" fueron modificados, eso se nota por  lo mal acabado de la pintura".

Foto: LUN

Furgón quemado

Respecto al intento por quemar el furgón, se presume que se hizo para eliminar los rastros biológicos de su interior, aunque esto no asegura su éxito. 

"Es probable que hayan eliminado buena parte de las pruebas biológicas, como pelos y restos de piel. Sin embargo, si tocaron partes del furgón que no fueron afectadas por el fuego, puede haber huellas digitales. Eso sin considerar que se han encontrado pruebas biológicas en lugares incendiados", señala al matutino el presidente del Colegio de Criminalística de Chile, Marcos Quezada.