Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros ordena investigación administrativa por violenta detención de adulto mayor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este lunes Carabineros se refirió a un video, difundido en redes sociales, donde se aprecia a un funcionario de Fuerzas Especiales golpeando en reiteradas oportunidades a un adulto mayor, en las inmediaciones de Plaza Italia.

Al respecto, desde la institución aclararon que "la persona que protagoniza el video que se ha hecho viral, fue detenida por desordenes graves y atacó a los Carabineros que se encontraban en clara desventaja numérica, y procediendo en la detención de otros violentitas quienes lanzaban objetos contundentes".

"Su detención fue declarada legal por el juzgado de garantía e incluso se decretaron medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al lugar en un radio de 500 metros", agregó Carabineros.

Finalmente la institución agregó que se ha dispuesto el desarrollo de una investigación administrativa para "evaluar el procedimiento policial y determinar, si el uso de fuerza empleada se encuentra ajustada a los protocolos institucionales".

¿Cómo ocurrió la agresión?

En el video se puede ver cómo el uniformado golpea varias veces con su bastón de servicio al hombre, que fue identificado como Patricio Bao, quien había acompañado a su esposa e hijas a la marcha del Día Internacional de la Mujer durante el domingo en Santiago.

En el registro, posteriormente, se ve que la víctima es defendida por unas mujeres que estaban en el lugar, y también cómo el carabinero de FF.EE. insiste en agredirlo y una vez más lo lanza al suelo y lo golpea.

El hombre finalmente fue detenido y llevado a constatar lesiones en un recinto asistencial, donde fue necesario colocarle puntos para tratar las heridas que sufrió. Pasó a control de detención por desórdenes públicos y luego fue dejado en libertad.