Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo en aeropuerto de Santiago: DGAC afirma que seguridad correspondía a la empresa afectada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el aeropuerto de Santiago, Juan Luis Rodríguez, entregó detalles acerca del millonario asalto ocurrido este lunes en el lugar, desde donde un grupo de desconocidos robó cerca de 15 millones de dólares.

Rodríguez precisó que el robo no se produjo a un camión de valores, como se había informado en primera instancia, sino que afectó a un local de la empresa Aerosan.

¿Qué dijeron desde la DGAC?

“Es una empresa que recibe importaciones al país. Este robo no se produjo a un camión Brinks de transporte de valores, fue a la empresa, en el interior de la empresa”, explicó.

El funcionario de la DGAC, además, indicó que la seguridad del espacio donde sucedió el asalto no corresponde a su institución, sino que a la misma empresa afectada.

“El robo ocurre en una parte no aeronáutica, donde la Dirección de Aeronáutica no es responsable de lo que allí sucede, corresponde a otro organismo y a la misma empresa afectada”, declaró Rodríguez.

“A la DGAC le corresponde un rol fiscalizador. Nosotros velamos y exigimos que las empresas que laboran en esas zonas cuenten con programas de seguridad para evitar actos como este, pero más que nada están orientados a evitar actos delictivos en el lado aire, en la plataforma”, agregó.

“Este robo tiene una gran diferencia con el robo de 2014 (conocido como el ‘robo del siglo’), que sí ocurrió en el lado aire. Este robo ocurrió en la parte pública y al interior de la empresa privada. A la DGAC no le corresponde brindar seguridad a una empresa privada”, concluyó el jefe del aeropuerto.