Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El dólar se dispara en Chile y alcanza su máximo histórico

  • Por Meganoticias

El peso chileno se desplomó este lunes frente al dólar, que cerró en 842 pesos por billete verde, en línea con el pánico generalizado en los mercados por el efecto del coronavirus.

La cotización del dólar en el mercado local superó el registro histórico de 828,36 anotado el 28 de noviembre del año pasado en medio de masivas protestas sociales. Después de esa cotización, el Banco Central inició un programa de intervención que detuvo a inicios de enero.

"Mi llamado es a no sobrerreaccionar a este efecto de los mercados internacionales, que es importante, no quiero minimizarlo (…) son volatilidades, shocks de tamaño relevante que se traspasan acá, pero debo trasmitir que tenemos las herramientas para responder y dar tranquilidad a los actores" económicos, aseguró este lunes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Adicionalmente, el precio del cobre -metal del que Chile el mayor productor del mundo- alcanzó su menor valor en dos años en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a 2,48 dólares la libra física.

Por su parte la Bolsa de Comercio de Santiago caía a media tarde 3,39%.