Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI confirma uso de información privilegiada en robo en el aeropuerto: "Se trataría de profesionales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la banda que ejecutó el millonario asalto a una empresa en el aeropuerto de Santiago este lunes hizo uso de "información privilegiada" para concretar el atraco en el que se habrían llevado cerca de 15 millones de dólares. 

"Alrededor de 7 hasta 10 sujetos perpetraron un delito, se robaron bastante cantidad de dinero, alrededor de un millón de euros y 14 millones de dólares", señaló el jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, prefecto Jorge Sánchez.

Profesionales 

Al ser consultado sobre las circunstancias en las que ingresaron los desconocidos, el prefecto señaló que "con información privilegiada, insisto en eso, información privilegiada. Se trataría de profesionales, pero no por eso tenemos que dejar a la luz otras evidencias".

Según los datos que se entregaron del delito, los desconocidos utilizaron dos camiones para concretar el asalto, una de ellas aparantemente de una empresa de envíos, aunque se investiga si pertenecía o no a la compañía.

Por su parte, el prefecto occidente de Carabineros, Óscar Figueroa, informó que se encuentran buscando "en la principales vías de Santiago estos dos vehículos con el SEBV y con patrullas de Carabineros haciendo control, al interior de esta zona primaria de aduanas haciendo las primeras pericias para obtener la mayor cantidad de información".