Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Millonario asalto en aeropuerto de Santiago: Delincuentes habrían sustraído 15 millones de dólares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un asalto se registró durante la mañana de este lunes 9 de marzo en las inmediaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en la zona poniente de Santiago.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se tienen del hecho, el sucedido delictual habría ocurrido en la zona de bodegas de la empresa de Aerosan, hasta donde habría ingresado un grupo de sujetos fuertemente armados, a bordo de una camioneta con los colores de una empresa de reparto y otro vehículo.

Los vehículos utilizados por los asaltantes:

Datos preliminares

Según los primeros datos que se manejan de la contingencia, los antisociales habrían sustraído cerca de 15 millones de dólares, para luego darse a la fuga mediante autopistas.

Además, durante el robo un guardia de seguridad habría resultado lesionado.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que en el lugar ya se encuentran efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, que está a cargo de la investigación.

El prefecto occidenter de Carabineros informó que se encuentran buscando "en la principales vías de Santiago estos dos vehículos con el SEBV y con patrullas de Carabineros haciendo control, al interior de esta zona primaria de aduanas haciendo las primeras pericias para obtener la mayor cantidad de información".

La versión de Carabineros: