Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cecilia Morel en el Día de la Mujer: "Debemos estar juntas y unidas por la no violencia y la democracia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, este domingo, la primera dama, Cecilia Morel, entregó un mensaje a las mujeres del país, durante el acto celebrado durante la mañana en el Palacio de La Moneda, junto al Presidente Sebastián Piñera, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y otras autoridades. 

Reconocimiento a Plá

"Hay tantas tareas pendiente y mucho por avanzar", comenzó señalando Morel, para posteriormente realizar un reconocimiento a la labor de Plá y su equipo, días después de la interpelación a la secretaria de Estado realizada esta semana en la Cámara de Diputados.

"Porque el trabajo de este Ministerio apunta no sólo a aquellas mujeres que tienen voz, sino también especialmente a aquellas mujeres que lamentablemente viven en silencio la violencia doméstica, la falta de autonomía y las diversas discriminaciones y faltas de oportunidades que aún son parte de nuestra idiosincrasia", expresó Morel.

"Hoy más que nunca"

Tras esto, la primera dama realizó llamados al respeto y la igualdad dentro del mismo género, realizando guiños a la crisis social que atraviesa el país.

"Hoy más que nunca, dado el contexto que estamos atravesando, debemos estar juntas y unidas por la no violencia y la democracia", sostuvo.

En este sentido, Morel recalcó: "No nos impongamos unos a otros, formas de pensar, de actuar de optar, de elegir nuestro modo de vida".

Ver cobertura completa

Leer más de