Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet y el 8M: "Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la importancia de la mujer para tener mejores sociedades y democracias más fuertes.

¿Qué dijo Bachelet?

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta chilena hizo un llamado a terminar con los estereotipos de género y abogó por la importancia de la mujer en la política.

"Cambiar los estereotipos sobre género exige más presencia de las mujeres en la vida pública y mayor reconocimiento de sus aportaciones. Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades y democracias más fuertes", tuiteó Bachelet.

Los derechos de las mujeres son DD.HH.

Además del mensaje escrito, el tweet tiene un video en el cual Bachelet afirma que "los derechos de las mujeres son Derechos Humanos en cualquier parte, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia, y esto incluye, naturalmente, la vida política y la vida pública"

También, la exmandataria habló de los efectos negativos que tienen los estereotipos hacia las mujeres y su experiencia al respecto dentro de su carrera política. "El efecto negativo de los estereotipos que se usan hacia las mujeres, permiten que el poder se mantenga en manos de los hombres", dijo.

Finalmente Michelle Bachelet hizo un llamado a exigir un mayor reconocimiento a los aportes que han hecho las mujeres en diversos ámbitos de nuestra sociedad.

Ver cobertura completa