Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karla Rubilar y marcha 8M: "Avanzaremos en que no haya espacio de impunidad en la violencia contra las mujeres"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió este sábado a la marcha que habrá mañana domingo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en nuestro país.

Marcha del 8 de marzo

"Cualquier marcha, de cualquier tipo, el Gobierno quiere que sean pacíficas y condena la violencia de cualquier tipo", comenzó diciendo la secretaria de Estado, agregando que "el camino es la paz".

Por la conmemoración del 8M, Rubilar aclaró: "Avanzaremos en que no haya ningún espacio de impunidad en la violencia contra las mujeres".

"Todas las violencias contra las mujeres son condenables y vamos a avanzar en que tengan la sanción que corresponde", añadió la ministra.

"Las carabineras que van a estar resguardando, las más de 1.700 en Chile y 1.100 en Santiago, van a estar para que sean mujeres cuidando a mujeres", agregó, por el contingente policial que se hará presente este domingo.

Además, ante el llamado a la huelga feminista del día lunes, sostuvo: "Nuestro llamado es a manifestarse pacíficamente, pero no con paros que terminan perjudicando a los más vulnerables, que no pueden atenderse en otro lugar".

La mujer en el plebiscito

En cuanto a la participación de la mujer en el próximo plebiscito de abril, la ministra dijo que "como Gobierno era extremadamente importante avanzar en la paridad".

"Nuestro conglomerado ha sido muy relevante para sacar adelante muchas leyes pro mujeres, tanto así, que tenemos muchas mujeres dirigentas, concejalas, y alcaldesas", finalizó.