Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Salud confirmó séptimo caso de coronavirus: Se informó desde el Hospital Regional de Puerto Montt

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el séptimo caso de coronavirus en el país, de acuerdo a lo informado por el Hospital Regional de Puerto Montt, resultado que fue certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

¿Qué dijeron?

En esta oportunidad, se trata de una persona de 20 años, sumándose así al menor de edad que también sufre la enfermedad y de la cual se conoció esta mañana.

"Se trata de un caso importado, de una persona que llegó el 3 de marzo, luego de recorrer varios destinos de Europa, principalmente España, país que presenta brote comunitario de esta enfermedad", se dijo en un comunicado del Minsal.

Se añadió que "la persona se encontraba bajo vigilancia epidemiológica junto con su familia tras la Declaración Jurada aplicada al momento de ingresar a Chile, por provenir de una zona de riesgo. Ayer presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó a un servicio de urgencia de la Región de Los Lagos, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje. Asimismo, se está identificando a todos sus contactos para ponerlos en categoría de 'seguimiento'".

Para finalizar, el comunicado expuso que "se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá con las medidas de prevención que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio, donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica".