Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Llegarán a Chile cámaras térmicas para identificar posibles contagiados en aeropuertos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A raíz de la expansión del coronavirus en gran parte del mundo, Chile ya comenzó a tomar algunas medidas de prevención en zonas donde existe un alto flujo de personas. Es por esto que cámaras térmicas con capacidad de medir la temperatura corporal serán instaladas en distintas zonas públicas del país, especialmente aeropuertos, para prevenir el aumento de contagios y monitorear a distancia el estado corporal en el que se encuentran las personas en espacios comunes.

Estas cámaras de medición y control corporal llegan a nuestro país mediante Dahua Technology, y son capaces de medir la temperatura mediante luz infrarroja y pueden identificar rápidamente posibles casos de contagio de coronavirus.

Cámaras térmicas

Marisel Yáñez, gerenta de marketing de Dahua Technology, explicó el uso de estas cámaras térmicas y el motivo de su llegada a Chile. “Cuando pasan las personas, la cámara detecta la temperatura en movimiento de manera automática sin el contacto humano”.

“Cuando se detecta sobre los 37.3° de temperatura, el mismo programa da una alerta a la central en donde se monitorea el programa, esa alerta hace levantar los protocolos”, añadió.

Las cámaras térmicas fueron desarrolladas por solicitud de autoridades chinas apenas se decretó la alerta por coronavirus en dicho país, y su fabricación fue principalmente para evitar aún más los riesgos de contagio.

Dentro de las próximas semanas llega a nuestro país esta nueva herramienta de medición, la cual será aplicada en primera instancia en los aeropuertos y más adelante en zonas o espacios públicos del país.

Ver cobertura completa