Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal sobre costos para enfrentar el coronavirus: Tenemos "total flexibilidad presupuestaria"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes las autoridades sanitarias de Chile señalaron, tras la confirmación del quinto caso de coronavirus, que el país se mantiene en la etapa 2 de contagio y que, para tomar todas las medidas necesarias, desde el ministerio de Hacienda les han asegurado “total flexibilidad presupuestaria”.

¿Qué dijo?

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que “estamos tomando las medidas, el Gobierno está en control de la situación”, y, en ese sentido, agregó que tienen desde Hacienda “total flexibilidad presupuestaria. Nosotros tenemos que estar tomando acciones desde ya, estemos o no en situación de pandemia y esas acciones obviamente tienen un costo”.

“Nosotros hoy necesitamos empezar la contratación para el personal que va a trabajar en estos cinco hospitales que hemos solicitado que se adelante su puesta en marcha. Me refiero al Hospital de Ovalle, al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, al Félix Bulnes de la comuna de Cerro Navia, al de Padre Las Casas y al Hospital de Angol”, detalló.

Además, explicó que “son 1.732 camas que van a incurrir en un gasto adicional y para eso obviamente vamos a tener todo el respaldo del ministerio de Hacienda y del Presidente Sebastián Piñera, para poder llevar a cabo todas estas acciones que nosotros encontramos pertinentes para cada una de las fases en el cual se encuentra el plan de coronavirus”.

Confirmación del quinto caso de coronavirus

Durante la mañana el Ministerio de Salud confirmó el quinto caso de coronavirus. Se trata de una persona de 58 años que es contacto directo del tercer caso confirmado. Ambos viajaron al norte de Italia, país de alto riesgo, por lo cual se encontraban bajo vigilancia epidemiológica.

Cabe señalar que el paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio debido a sus buenas condiciones generales de salud, ya que tiene sintomatología leve.

Revisa las declaraciones:

Ver cobertura completa