Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman quinto caso de coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud confirmó que una persona de 58 años es el quinto caso confirmado de coronavirus en Chile, el tercero en la Región Metropolitana.

¿Qué informó el Minsal?

"Se trata de un contacto familiar del tercer caso reportado en el país el 4 de marzo pasado, y que realizaron el mismo viaje, donde uno de los destinos fue el norte de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad", informó el Minsal, confirmando que es un familiar de la médico de la Clínica Alemana contagiada.

El comunicado agrega: "La persona se encontraba bajo vigilancia epidemiológica y ayer presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó en un centro de salud privado de la Región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje".

Tambien consignó que "el paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviado a su domicilio, con las medidas de precaución correspondiente donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica".

¿Dónde estuvo de viaje la familia?

Tanto la médico como la persona de su entorno familiar afectado ahora ingresaron hace algunos días al país luego de haber realizado un viaje en Europa, donde visitaron varios países, entre ellos Italia, donde este miércoles se confirmó la muerte de más de 100 personas.

La paciente tercer caso de coronavirus registró ayer martes los primeros síntomas asociados al cuadro respiratorio por lo que se acercó a un centro de salud privado para realizar los primeros exámenes. Tras notificar el contagio, se informó que la paciente quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Ver cobertura completa