Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Generala Berta Robles y marcha 8M: "Creemos que será una manifestación pacífica"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aunque no ha sido autorizada por los canales oficiales, se espera que este domingo 08 de marzo se realice una masiva marcha en Santiago en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha denominada como 8M.

Se anticipa que cientos de miles de mujeres lleguen hasta Plaza Italia en Santiago para movilizarse al poniente por la Alameda, principal arteria de la capital, por lo que Carabineros dispondrá un amplio operativo para resguardar el orden y la seguridad.

La seguridad

La generala Berta Robles, encargada de coordinar las seguridad para el domingo, dijo en Meganoticias que la institución convocará a 1.100 mujeres para el acompañamiento directo de las manifestantes.

“Por ser el Día internacional de la mujer queremos demostrar, como una institución pionera en la inclusión de la mujer, que tenemos un contingente preparado para realizar todos los tipos de servicio que se necesitan”, comentó la uniformada.

Robles agregó que ve poco probable que mujeres agredan a mujeres, aseverando que “estamos preparados para cualquier circunstancia, pero creemos que será una manifestación pacífica”.

Revisa la entrevista completa en el video.