Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera encabezó reunión en La Moneda por coronavirus: "Hemos tomado todas las medidas preventivas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera encabezó en La Moneda una reunión con algunos ministros para abordar el tema del coronavirus y la posibilidad de pasar a la etapa tres, es decir, que se produzca una circulación viral.

A la reunión asistieron el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, entre otros, para coordinar los siguientes pasos.

¿Qué dijo el Minsal?

Tras la reunión en La Moneda, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sostuvo: “El Presidente nos ha pedido a todos los ministerios prepararnos para la etapa 4, es decir, cuando el virus ya está circulando”.

Revisa el reporte

¿Qué dijo Piñera?

El Mandatario señaló previo a la reunión: "Hemos tomado todas las medidas preventivas. El objetivo de esta reunión es coordinar la acción del Gobierno con el norte de proteger a nuestros compatriotas".

Casos confirmados en Chile

Cabe señalar, que en Chile ya se han confirmado tres casos de covid-19: el matrimonio de Talca, que debido a su buen estado de salud fue dado de alta.

Además del caso de una mujer en Santiago y que es doctora en la Clínica Alemana, quien regresó de un viaje a Italia junto a su familia.

Posible cancelación de eventos masivos

Este miércoles, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, se refirió a una posible cancelación de eventos masivos, señalado que “estamos en conversaciones con el Minsal porque estamos viendo también las medidas que han tomado otros países en el extranjero”, quienes “han colocado algunas limitaciones y protocolos para eventos de carácter colectivo, como son los eventos culturales y los eventos deportivos”.

Clases siguen con normalidad

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que “la suspensión de clases no es una medida que deba tomarse frente a eventuales casos, sino seguir los protocolos frente a casos específicos”.

Ver cobertura completa