Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo bruto de $814 mil: Carabineros abre postulaciones para que civiles trabajen en comisarías

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros abrió las postulaciones para que civiles atiendan público en sus comisarías como asistente de guardia, con un sistema de trabajo a contrata y un sueldo bruto de $814.445.

Sistema de trabajo

El proceso trata de un trabajo a contrata con una jornada de 44 horas semanales y un sistema de turnos rotativo. Las personas prestarán servicios de apoyo a funcionarios de guardia en unidades operativas de Carabineros de Chile, atendiendo público, redactando constancias y partes policiales, entre otras funciones.

Requisitos

  • Ser chileno.
  • No tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para ejercer cargos públicos
  • Ser técnico de nivel superior de carreras como Técnico Jurídico, Social, en Administración y Prevención e Investigación Policial, idealmente, con un mínimo de dos años de experiencia laboral.
  • Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente.

Periodo de postulación

Las postulaciones se pueden hacer hasta el 10 de marzo, etapa en que se recibirán los antecedentes. Luego, viene la preselección entre el 11 y 13 de marzo. Para más información pincha AQUÍ.

Cabe señalar, que los seleccionados se desempeñarán tanto en Santiago (90 cupos), como en ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Talca, Chillán, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro (110 cupos).