Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal mantiene seguimiento de más mil posibles casos de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que más de mil personas se encuentran en seguimiento como posibles casos de coronavirus en el país, los que corresponden a casos importados.

¿Qué dijo Mañalich?

“Nosotros tenemos más de mil personas en seguimiento, 1082, si no me equivoco. Todo si círculo además está avisado en caso de presentar síntomas. Si alguno de esas 1.082 presenta síntomas, se hará el examen”, expuso.

El ministro además dijo: “Un sospechoso es un caso más fácil, porque si se le hace examen, y sale negativo, deja de ser sospechoso. Desde el punto de vista de la salud pública, disculpen que lo diga así, no tiene relevenacia respecto del coronavirus”.

“No podemos restringir libertades”

Mañalich también explicó que el Minsal no tiene las facultades en este momento para prohibir eventos masivos en el país, pero aclaró que cada caso debe evaluarse y que las medidas deben ser proporcionales a la gravedad.

“Estamos en fase de contención, buscando casos importados y bloquear sus círculos cercanos. No tenemos ningún argumento para restringir los derechos de movimiento o de reunión. Estamos hablando de derechos reclamables ante la justicia. En unos días se realiza Lollapalooza, nosotros no tenemos ningún argumento para suspenderlo y, si llegaramos a suspenderlo, alguien presentaría un recurso de protección y lo ganaría”, aseguró.

Ver cobertura completa