Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc por coronavirus: "La suspensión de clases no es una medida que deba tomarse"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que, tras la confirmación de los primeros dos casos de coronavirus en Chile, y ante un eventual propagación del virus, los establecimientos educaciones deben seguir los protocolos y no decretar la suspensión de clases.

Durante la jornada del martes, y tras conocerse el caso del médico de Talca, las comunas de San Javier y Hualañé decidieron suspender las clases en sus colegios municipales.

¿Qué dijo el Mineduc?

Consultado sobre las medidas a tomar en caso de presentarse casos de contagios en colegios, Figueroa expuso sobre los protocolos: “Apuntan a mecanismo preventivos y monitoreo de la comunidad educativa y establecen medidas concretas para identificar eventuales casos y poner los antecedentes en conocimiento para que se tomen las medidas del caso”.

De acuerdo con esto, agregó: “La continuidad de las clases sigue siendo fundamental y la ciudadanía debe estar tranquila. Los protocolos apuntan a tomar medidas específica dentro de cada escuela, por tanto, la suspensión de clases no es una medida que deba tomarse frente a eventuales casos, sino seguir los protocolos frente a casos específicos”.

Ver cobertura completa