Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esposa de médico chileno contagiado con coronavirus: "Estamos siendo súper responsables"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La esposa del médico confirmado como el primer caso de coronavirus en Chile hizo un llamado a la tranquilidad respecto a las medidas que han tomado tanto ellos como la autoridad sanitaria nacional.

La mujer, quien se encuentra actualmente aislada en el hospital de Talca, estuvo de luna de miel con el doctor en su paso por Europa y el sudeste asiático.

¿Qué dijo?

“Estamos siendo súper responsables”, dijo consultada por La Tercera, agregando: “Llamo a la tranquilidad porque cuando llegamos nosotros estábamos asintomáticos”,

“Se han tomado todas las medidas. Estoy cumpliendo con lo que me dijeron, estoy en cuarentena y de verdad estamos bien”, comentó también la paciente, que es enfermera.

Casos en aislamiento en Talca

En total, han sido nueve las personas que fueron examinadas en la región del Maule por un probable contagio de coronavirus, no obstante, siete de ellas fueron dadas de alta.

Uno de los otros dos casos es la esposa del médico contagiado, quien viajó con él en su luna de miel. La paciente, que es enfermera, ingresó al hospital de Talca cerca de las 1:00 horas de este miércoles y se encuentran en situación de aislamiento.

La otra persona aislada en este recinto es una mujer que viajó recientemente a Chile desde Italia, país en el que estuvo de vacaciones.

Ver cobertura completa