Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Otros dos pacientes se encuentran en aislamiento en hospital de Talca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Chile con un médico que se encuentra internado en el hospital de Talca, durante las últimas horas se conoció que otras dos personas se encuentran internadas y en condición de aislamiento en la región del Maule.

¿Quiénes son los otros pacientes?

En total, han sido nueve las personas que fueron examinadas en la región del Maule por un probable contagio de coronavirus, no obstante, siete de ellas fueron dadas de alta.

Uno de los otros dos casos es la esposa del médico contagiado, quien viajó con él en su luna de miel. La paciente, que es enfermera, ingresó al hospital de Talca cerca de las 1:00 horas de este miércoles y se encuentran en situación de aislamiento.

La otra persona aislada en este recinto es una mujer que viajó recientemente a Chile desde Italia, país en el que estuvo de vacaciones.

Seguimiento a posibles contagios

Durante la jornada del martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la seremi se encuentra trabajando en rastrear a las personas que pudieron haber tenido contacto con el médico contagiado, tanto en el vuelo de regreso a Chile como en el bus que lo trasladó a Talca desde Santiago.

Ver cobertura completa