Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor Enrique Paris: "Chile está absolutamente preparado para el Coronavirus"

  • Por Meganoticias

El Médico cirujano y Decano Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, Doctor Enrique Paris, visitó Meganoticias producto de la llegada del Coronavirus a Chile que corresponde a un hombre de 33 años que se convirtió en el primer caso de infección confirmado en la ciudad de Talca. En la entrevista, Paris comentó las medidas que se adoptaron para evitar mayores contagios. 

“Hay que llamar a la calma, hay que seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud. Si la OMS da recomendaciones mundiales hay que seguirlas”, dijo Enrique Paris en conversación con Meganoticias.

Respecto al alta que le será otorgada al paciente el médico cirujano compartió la medida tomada por el Minsal y señaló que “Tener un paciente en un hospital que no necesita lo que otorga el hospital lo lógico es enviarlo a su casa”. "Estará muy bien, va a tener menos posibilidad de contagiar a más personas”, agregó el decano de la Universidad Mayor.

El paciente actualmente se encuentra bajo cuidado en el Hospital de Talca, llegó a nuestro país el 25 de febrero luego de haber estado cerca de un mes por distintos países del sudeste asiático, entre ellos Singapur, Indonesia, Malasia y España.

Primer caso 

Con la llegada del popular Coronavirus que afecta a gran parte del Mundo, el doctor, Enrique Paris comento que Chile está absolutamente preparado, pienso que se extenderá en todo el país, como en otros países. Con el frío en invierno se va a extender más rápidamente, por eso es importante vacunarse contra la influenza”.

El paciente, de profesión médico, hizo activar el protocolo en su fase dos, lo que significa ubicar a quienes estuvieron próximos o cerca del paciente, para ser derivados a cuarentena y tratarlas con aislamiento y control para que no contagien a otros.

Medidas de contagio

El virus normalmente se puede expandir a 2 metros de distancia entre las personas y las únicas formas de contagio van siempre de la mano con la secreción, ya sea bronquial o nasal.