Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden clases de colegios municipales en San Javier y Hualañé por caso de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una vez conocido el primer caso de coronavirus en Chile, las autoridades comunales de la región del Maule comenzaron a tomar medidas preventivas para evitar el avance de la epidemia en el país.

En esa línea, el alcalde de la comuna de San Javier, Ignacio Silva Sepúlveda, decidió suspender las clases en los colegios municipales, medida que hasta el momento solo se aplicará este miércoles 4 de marzo.

En tanto, respecto al Cesfam en que se desempeñaba el médico afectado por el Covid-19, este tuvo un cierre anticipado este martes 3 de marzo, mientras se analizan los pasos a seguir.

Hualañé también suspende sus clases

Una medida similar tomó la Municipalidad de Hualañé, ubicada cerca de Curicó, quienes informaron que “se suspende el inicio del año escolar 2020 en la comuna hasta la espera de un pronunciamiento y entrega de protocolos de acción por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación”.

Asimismo, se convocó a un Comité Comunal de Emergencia para poner en marcha un plan de contingencia para prevenir casos de coronavirus.

Ver cobertura completa