Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera ante primer caso de coronavirus en Chile: "Estamos preparados para afrontar esta epidemia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje tras confirmarse el primer caso de coronavirus que se registra en Chile, enfermedad que tuvo su brote en China y que se expandió por todo el mundo.

Se trata de un médico, de 33 años, que es oriundo de la ciudad de San Javier, y está internado en el Hospital Regional del Maule en Talca y que adquirió la enfermedad tras su paso por Singapur en las últimas semanas y un viaje por el sudeste asiático.

Presidente Piñera: “Estamos preparados para afrontar esta epidemia”

Ante el caso que fue confirmado por el Minsal, el Mandatario aseveró que “el Gobierno de Chile ha tomado todas las medidas para proteger la salud de los chilenos ante la epidemia de coronavirus que afecta a todos los países del mundo”.

Sobre los pasos a seguir ante el médico que padece coronavirus, la autoridad señaló que “será derivado a su domicilio para tener una vigilancia epidemiológica certera y controlar su entorno para evitar nuevos casos”.

En cuanto a nuevas medidas a seguir ante la presencia de la enfermedad en Chile, Piñera explicó que “recurrimos a todas las fuentes para afrontar esta tarea. Una delegación ahora irá a China para conocer las experiencias, errores y aciertos para emplear una estrategia ante la presencia de coronavirus”.

Al cierre, el mandatario envío un mensaje al aseverar que "hacemos un llamando a la tranquilidad. Hemos tomado desde el mismo momento que conocimos este nuevo virus, todas las medidas recomendadas por la OMS para potegher la salud de todos nuestros compatriotas, estamos preparados para afrontra esta epidemia".

Ver cobertura completa