Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi por primer caso de coronavirus: "El paciente viajó con otra persona, que está en seguimiento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se confirmó el primer caso de COV19 en Chile. Se trata de un hombre de 33 años de edad, que llegó a nuestro país el pasado 25 de febrero tras un mes de viaje por el sudeste asiático.

Los síntomas de esta persona iniciaron el 1 de marzo y fue cuando se acercó a un hospital de Talca, donde se le practicaron exámenes y estudios que confirmaron la enfermedad, que se originó en Wuhan-China.

¿Qué dijo el Seremi de Salud?

Con respecto al caso, el Seremi informó que, desde que se inició la epidemia, han estado activando varias veces el protocolo y fue ahora que dio positivo el primer caso: “Hemos activado ocho veces el protocolo hasta que finalmente tuvimos un paciente positivo (...) El paciente había viajado con otra persona, esa persona está en seguimiento, está en su casa”, dijo Marlenne Durán, Seremi de Salud del Maule.

Las recomendaciones SEREMI

Muchas han sido las recomendaciones que se han dado, desde que el brote de coronavirus inició en diciembre del año pasado en el gigante asiático. Sin embargo, ahora que la enfermedad ha llegado a nuestro país, el Seremi recomendó acudir a un centro médico en caso que se tengan síntomas de fiebre y problemas de respiración.

Todas las personas que hayan viajado a algún país con presencia de coronavirus y presenten algún sintomatología, acudan a un centro de salud y lo manifiesten a ver si aplica el protocolo y activar el caso”, dijo en el punto de prensa.

En cuanto a la persona infectada, se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Ver cobertura completa