Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de Onemi por incendio en Pudahuel: "Tenemos estaciones en línea de monitoreo de calidad del aire"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el la explosión y el posterior incendio que afectó a una bodega en Pudahuel, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y siete heridos, el director regional de la Onemi metropolitana, explicó que aún faltan trabajos en el lugar, mientras que la calidad del aire está siendo monitoreada.

¿Qué dijo?

Miguel Muñoz explicó que el fuego se dio por controlado a las 2:45 de la mañana y que “desde ayer el Ministerio Público se hizo parte en el lugar. Ellos están a cargo de la investigación, se está a la espera también del informe de la Unidad de Investigación de Incendios de Bomberos, ellos van a trabajar en conjunto para ver el inicio y causa del incendio”.

Labores de limpieza

Por otro lado, sostuvo que “profesionales de la seremi de Salud van a ir al lugar porque hay todo un tema de limpieza de residuos finales y ellos dan la recomendación respecto de las condiciones para seguir trabajando”.

“De acuerdo a lo que nos indicó ayer la seremi de Salud, si ha precipitado algún tipo de polvo o algo cercano al lugar, es simplemente barrerlo y depositarlo, que no tenga contacto con el agua y no se lance a la alcantarilla”, añadió.

Monitoreo calidad del aire

En cuanto a la calidad del aire, Muñoz explicó que “ayer tuvimos mediciones que nos envió el seremi de Medioambiente durante el incendio, que mostraban las estaciones de monitoreo de calidad del aire en forma normal y ahora a las 5:30 de la mañana, nos entregó otro reporte en que las condiciones de las estaciones meteorológicas también se encuentran en condiciones normales”.

En ese sentido, aseguró que “tenemos estaciones en línea de monitoreo de calidad del aire, por lo tanto está monitoreando todo el día y cualquier situación anómala nos va a informar rápidamente el seremi de Medioambiente”.

Investigación

Cabe señalar que la Fiscalía Metropolitana Occidente informó que el incendio que afectó a un centro de bodegas de Pudahuel durante este lunes será investigado como "cuasidelito de homicidio".