Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Saqueos, barricadas y un manifestante atropellado fue el saldo tras diversos incidentes en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una serie de incidentes se registraron la noche de este lunes y madrugada del martes en distintos puntos de la región Metropolitana, como Puente Alto, Santiago Centro, Estación Central y San Joaquín.

Saqueos en Estación Central

En Estación Central, un grupo de desconocidos llegó hasta el centro comercial "Espacio Urbano", ubicado en la Alameda con Avenida Las Rejas, donde realizaron destrozos y saqueos al interior de seis locales y un servicentro.

Suspensión del Transantiago

Además, varias calles y avenidas se vieron afectadas por barricadas, como el caso de Vicuña Mackenna, por lo cual Transantiago decidió suspender su servicio por no contar con la seguridad en el marco del desarrollo de múltiples manifestaciones.

Cierre estaciones de Metro

El Metro de Santiago, informó el cierre de 16 estaciones sin estación de trenes a pasada las 10 de la noche:

Línea 1: Las Rejas, Santa Lucía y Universidad Católica

Línea 3: Plaza Egaña y Conchalí.

Línea 4: Plaza Egaña, Rojas Magallanes, Hospital Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Línea 5: Parque Bustamante, Santa Isabel, Bellas Artes, Blanqueado, Gruta de Lourdes y San Pablo.

Además, en Puente Alto, la estación Elisa Correa intentó ser incendiada, aunque personal policial 

Manifestante atropellado

Además, un manifestante fue atropellado en las cercanías de Plaza Italia por un carro policial. Según información oficial, fue trasladado hasta un centro asistencial y estaría fuera de riesgo vital, pero con una serie de lesiones.

El capitán Juan Chiari, de la Prefectura Central, explicó que “esto se trataría de un incidente aislado, donde lamentablemente uno de nuestros vehículos policiales perteneciente a la 40° Comisaría de Fuerzas Especiales, atropelló a una persona debido a la gran cantidad de objetos contundentes y bombas molotov que fueron lanzados al parabrisas, el cual permitió que se produjera este accidente donde la persona fue atropellada y obviamente se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladada hasta un centro asistencial”.

Menor de edad baleada

En San Joaquín, producto de los incidentes, una menor de edad recibió un impacto de bala en una pierna mientras iba a dejar a un amigo a un paradero.

Su madre relató que “mi hija tiene 12 años y fue en el contexto de manifestaciones. Ella fue a dejar a un amigo que la había ido a ver a la micro y lo único que él dice es que se da vuelta y la niña ya estaba en el suelo. Sale corriendo él y va a la casa a pedir ayuda”.