Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía investigará incendio de bodega en Pudahuel como cuasidelito de homicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que el incendio que afectó a un centro de bodegas de Pudahuel durante este lunes será investigado como cuasidelito de homicidio. La emergencia dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y siete lesionados. 

A través de su cuenta de Twitter, desde el Ministerio Público detallaron que el fiscal Arturo Rodríguez coordinó en terreno las primeras diligencias de las indagatorias. 

Origen en investigación

Fue cerca de las 13:00 horas cuando una fuerte explosión se sintió en el centro de Bodegas San Francisco, ubicado en la calle Puerto Madero de la mentada comuna. Tras esto, un incendio consumió las bodegas de una empresa de químicos para la minería y parte de los depósitos de la Cooperativa de Carabineros. 

Respecto de las causas de la explosión, Bodegas San Francisco indicó que el “origen aún se está investigando”, pero que el fuego afectó a seis bodegas que suman una superficie total aproximada de 10.000 metros cuadrados.

Intendente

Respecto a los fallecidos, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, sostuvo que "dos de ellos se encontraban el las bodegas de la empresa Explonun (donde se inició el fuego) y los otros dos en las bodegas de la Cooperativa de Carabineros".

Leer más de