Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expertos chilenos viajarán a China para conocer las medida adoptadas para combatir el Coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Posterior al contacto telefónico entre Sebastián Piñera y el presidente chino, Xi Jinping, el Ministerio de Salud confirmó este lunes que Chile enviará un equipo de profesionales médicos para conocer en terreno las medidas adoptadas por el país asiático a raíz de la creciente emergencia del Covid-19, más conocido como coronavirus.

Jaime Mañalich, Ministro de Salud, sostuvo una reunión durante esta jornada con el embajador de la República Popular de China en Chile, Xu Bu, encuentro en el que se definió el plan de visita que tendrá nuestro país en territorio chino. El jefe de la cartera de salud destacó las medidas adquiridas por el gobierno de Xi Jinping y calificó como “efectivas”.

¿Qué dijo Mañalich?

“A si como en países del mundo, el número de nuevos casos de Coronavirus aumenta todos los días, la situación de China es extraordinariamente importante, porque las medidas que ellos han aplicado son fundamentalmente de salud pública, de educación a la comunidad y de control sobre los contactos”, aseguró el ministro de Salud.

La delegación chilena estará compuesta por dos médicos, una enfermera y un profesional estadístico, equipo que buscará conocer en carne propia las medidas y esfuerzos que ha tomado China para frenar los contagios de brote en materia de Coronavirus.

El embajador de China en nuestro país destacó el contacto entre ambos jefes de estado y fue enfático en destacar que "desde que se originó el brote, la Organización Mundial de la Salud, ha reportado en los últimos dos meses que China cuenta con los números más bajos de nuevos casos reportados, y que desde hace tres días el mayor número de casos se está reportando fuera de China”.