Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión en Pudahuel: Municipalidad denuncia que empresa no tenía permisos para almacenar químicos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La municipalidad de Pudahuel informó que la empresa Explonun, en cuya bodega ocurrió la explosión y posterior incendio que ocasionó la muerte de cuatro personas, solo contaba con un permiso para el funcionamiento de una oficina administrativa en el lugar y no para almacenar elementos químicos.

La empresa EXPLONUN Ltda. -que funcionaba en la bodega en que se inició el siniestro- solo disponía de patente para el funcionamiento de una oficina administrativa, como consta en la patente que solicitó al municipio”, explicó el municipio en sus redes sociales.

 

Puedes revisar la declaración acá.

Acciones legales

Pudahuel, además, a través de su alcalde (s) Jaime Romero, anunció que se hará parte de acciones legales en contra quienes tengan algún grado de responsabilidad en la tragedia acontecida.

“La Municipalidad de Pudahuel se encuentra a la espera del informe oficial de Bomberos de Chile para proceder a realizar todas las acciones legales que la ley permite contra acciones que son, no solo ilegales, sino que además peligrosas para los trabajadores, para el entorno y para los vecinos y vecinas de la comuna de Pudahuel”, aseguró Romero.

Según la información preliminar, Explonun almacenaba en su bodega compuestos químicos utilizados en faenas mineras.