Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan montaje en ataque a retén de La Ligua: Un carabinero dado de baja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el presunto asalto y vandalización del retén Valle Hermoso de la ciudad de La Ligua, la situación dio un vuelco, ya que desde Carabineros de Chile decidieron dar de baja a un funcionario policial que habría estado implicado en el hecho.

¿Qué expresó Carabineros?

En sus redes oficiales, se indicó que “en relación a los hechos ocurridos en el Retén Valle Hermoso de La Ligua, hay que diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad. Lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”.

Además, el general director de la institución, Mario Rozas, aseguró que “debemos diferenciar los malos elementos de la inmensa mayoría de los Carabineros, quienes son grandes servidores públicos que trabajan honestamente por la comunidad”.

Además, el teniente coronel Claudio Saavedra, prefecto (s) de Aconcagua, indicó a Cooperativa que "fueron detectadas contradicciones en el relato del funcionario, por lo que de inmediato se tomaron las medidas por parte de la institución".

¿Qué dijeron desde la Fiscalía?

El fiscal adjunto de la causa, José Ramírez, manifestó respecto a la hipótesis de montaje que es una arista que “está siendo investigada”.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo a la información entregada por los uniformados afectados, un grupo de seis personas habrían reducido al uniformado de guardia, paraluego proceder a causar destrozos, robos y dejar rayados en el interior del recinto policial.

¿Qué sustrajeron los individuos?

Entre las especies sustraídas hay una pistola 9 milímetros con un cargador con 15 cartuchos; un revólver 38 milímetros; dos radios portátiles trunking; además de 44 cartuchos calibre 38.