Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hutt por Súper Lunes: "Faltan muchas etapas más frente a las cuales debemos estar preparados"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, entregó un nuevo balance sobre el desarrollo del denominado Súper Lunes, abordando los incidentes registrados en la hora punta de la mañana y también los que podrían ocurrir durante la tarde en consideración a las convocatorias difundidas en redes sociales.

En su reporte, la la secretaria de Estado habló un funcionamiento relativamente tranquilo, con el Metro de Santiago trasladando a 478 mil personas hasta las 11:00 horas. Faltan muchas etapas más frente a las cuales debemos estar preparados y brindar un mejor servicio a las personas”, aseguró.

¿Qué dijo la ministra?

Respecto a los incidentes ocurridos en la mañana, sostuvo que “donde tuvimos estas interferencias pudimos recuperar el funcionamiento de los buses en un plazo razonable”.

Consultada por la situación del Metro, reconoció que “hubo accesos controlados por incidentes en las estaciones Pudahuel, Cerrillos y Bellavista de La Florida”.

En tanto, para el desarrollo de la jornada durante la tarde considerando las distintas convocatorias para manifestarse, dijo: ”Siempre estamos coordinados con el ministerio del Interior, que están encargados de la seguridad pública. Esperamos que las personas puedan realizar sus viajes y completar sus jornadas regularmente”.

“Hay protocolos que Carabineros tiene en coordinación con el ministerio del Interior. En caso de detectarse acciones que pongan en riesgo el funcionamiento del sistema o la seguridad de los pasajeros o los trabajadores, hay que tomar las decisiones de activar o no las estaciones”, explicó acerca del caso específico del Metro.

Revisa sus declaraciones: