Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros por súperlunes en Santiago: "Tenemos servicios dispuestos por si ocurren manifestaciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó este domingo sobre las medidas de prevención por la llegada del "súperlunes" de marzo ante posibles manifestaciones y también por la llegada de miles de ciudadanos a la capital durante esta jornada.

Súperlunes en Santiago

"Vamos a tener algunas calles colapsadas, pero haremos todo el esfuerzo para darle cobertura a las variables que van a generar este conflicto vial", señaló el Jefe de Zona Tránsito de Carreteras y Seguridad Vial, General Manuel Valdés, por posibles congestiones en las calles de la capital.

Además, afirmó que "tenemos servicios dispuestos por si ocurren manifestaciones y suspensiones de tránsito".

"Son algunas personas que están llamando a manifestaciones, entonces no sabemos si se van a concretar", agregó.

El efectivo policial expresó también que "tenemos puntos cercanos donde estarán los Carabineros instalados para reaccionar. En caso de que hayan barricadas, también estamos preparados".

Regreso a la capital

En relación a la gran cantidad de vehículos que se verán en las autopistas hacia Santiago, Valdés dijo que "resta que entren 90 mil vehículos, más o menos, y esperamos un peak entre las 19:00 y 20:00 horas".

"Esperamos flujos continuos de vehículos a lo largo de las 5 carreteras que confluyen a la Región Metropolitana (...) Esto se va a normalizar a las 00:00", finalizó.

Revisa el punto de prensa completo aquí