Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y manifestaciones: "Las pacíficas son parte de la democracia y el Gobierno las protege"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló en la presente jornada en Uruguay, país al que arribó solo por el día para el cambio de mando.

El mandatario se refirió a diversos temas, abordando la llegada del mes de marzo, donde explicó su agenda social, el "reestablecer el orden público" y también dedicó frases a las distintas manifestaciones que se han visto en el país.

¿Qué dijo Piñera?

"Queremos combatir la violencia con toda la decisión del mundo y esperamos que las todas las fuerzas políticas nos apoyen en esa misión", señaló.

Ante esto, sostuvo que "todas las manifestaciones pacíficas son parte de la democracia y el Gobierno las respalda y las protege".

"Estoy seguro que la inmensa mayoría de los chilenos quiere paz, tranquilidad, que se restablezca el orden público y desarrollar su vida con normalidad", agregó el jefe de Estado.

Con respecto a la agenda social de marzo, aclaró que "esto significa mejorar las pensiones de la clase media y las mujeres, significa hacer la reforma de la salud, especialmente en Fonasa, y aprobar el proyecto de ingreso mínimo garantizado".

Además, expresó que "vamos a combatir los abusos y los carteles, cuando se ponen de acuerdo las empresas para subir los precios (...) Vamos a aumentar las penas de los delitos económicos".

Su visita a Uruguay

"El contacto directo entre los presidentes permite avanzar muy rápido", dijo Piñera, tras su primer viaje fuera de Chile luego del estallido social que comenzó en octubre del año pasado.

Añadió que "nos hemos reunido con el Rey de España (Felipe VI) para discutir cómo acelerar el nuevo Acuerdo de Colaboracion Económica entre Chile y la Unión Europea".

"Vamos a conversar también con el Presidente Jair Bolsonaro (...) Queremos discutir el acuerdo que estamos avanzando para construir un cable submarino que permita unir a América Latina con el Asia Pacífico", finalizó.