Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Lo que debes saber para evitar un posible contagio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El coronavirus sigue afectando a una gran cantidad de personas en distintos países, incluso se presentaron los primeros contagiados en Latinoamérica durante esta semana, los que se registraron en Brasil, México y Ecuador.

Transmisión del virus y síntomas

Según informó la UNICEF en su página web, el virus se transmite por el contacto directo con las gotas de la respiración de una persona infectada, las que pueden ser expulsadas mediante tos y estornudos.

Los síntomas que pueden presentarse a la hora de ser contagiado son fiebre, tos y dificultades respiratorias que, en los casos más graves, pueden derivar hasta en neumonía.

Estos síntomas son similares a los de una gripe o un resfriado común y corriente, por lo que es necesario realizarse exámenes preventivos para despejar cualquier tipo de duda.

Medidas preventivas

Entre las medidas preventivas más comunes que dio a conocer la UNICEF para evitar ser infectado por el coronavirus, se encuentran:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante que contenga alcohol.
  • Taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo en una basura cerrada.
  • Evitar el contacto directo con una persona que tenga un resfriado o síntomas de gripe.
  • Acudir al médico en caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar.

Además, se recomienda el uso de mascarilla en caso de presentar algunos de los síntomas, la que debe ser usada y desechada correctamente para evitar contagios.