Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros y menor lesionado en Plaza Italia: "Si hay una denuncia llegaremos hasta las últimas consecuencias"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros se refirió este sábado a los incidentes producidos en Plaza Italia durante la jornada de ayer viernes y al menor que resultó lesionado por el golpe de un objeto contundente en su cabeza.

Balance de Carabineros

"Hubo 30 efectivos lesionados y 16 detenidos (6 menores y 10 adultos) por desórdenes simples e infracción a la ley de control de armas", señaló el Teniente Coronel Mauricio Romero, de la Prefectura Santiago Oriente.

El efectivo policial también se refirió al menor de 16 años que fue derivado a un recinto hospitalario tras recibir el golpe, presuntamente, de una bomba lacrimógena: "Carabineros no ha recibido ninguna denuncia formal al respecto", señaló.

En esta misma línea, aclaró que "desconocemos todo tipo de antecedentes que hagan mención con el hecho" y que "al haber una denuncia vamos a llegar hasta las últimas consecuencias al respecto", agregó Romero.

Además, el funcionario de Carabineros se refirió al incendio ocurrido en el Museo Violeta Parra y añadió que "no hay detenidos, pero se están indagando las causas que originaron dicho incendio".

Revisa aquí el punto de prensa completo