Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH reportó que menor resultó con fractura craneal tras recibir impacto de bomba lacrimógena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alrededor de las 20 horas del viernes y en el marco de una nueva jornada de manifestaciones en el sector de Plaza Italia, un menor de edad resultó herido tras ser impactado por un objeto contundente en su cabeza.

Según informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el menor de 16 años resultó herido por una bomba lacrimógena.

¿Qué dijo la ex Posta Central?

Desde la ex Posta Central confirmaron el ingreso de un menor de 16 años, de sexo masculino y de iniciales N.B.S., el cual fue trasladado por el SAMU con un compromiso de conciencia tras se golpeado en la cabeza por un objeto contundente.

Luego de los exámenes de rutinas, el diagnóstico del menor es un "Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado, con fractura de cráneo en la región frontal y una contusión hemorrágica cerebral". Desde el hospital público informaron que se trata de un "cuadro grave".

A petición de la familia el menor fue trasladado a la Clínica Indisa en la comuna de Providencia, en donde fue operado de urgencia y presentaría riesgo vital.

Cabe destacar que durante la jornada nuevamente se registraron enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, registrándose además un incendio en el Museo Violeta Parra.