Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director del Hospital de Maipú por caso sospechoso de coronavirus: "Es altamente improbable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del viernes el director del Hospital El Carmen de Maipú anunció que aún se está a la espera de la confirmación de un caso sospechoso de coronavirus, adelantando que es "altamente improbable" que la paciente proveniente de Italia presente la enfermedad.

Según informó el Doctor Juan Kehr, la mujer de 33 años se acercó al hospital en horas de la tarde luego de presentar algunas molestias respiratorias.

"Altamente improbable"

Luego de que se le realizaran los exámenes de rutina, la paciente dió positivo para adenovirus, un cuadro respiratorio relativamente común. Ante esto y siguiendo el protocolo, el hospital envió una muestra para que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirme o no la presencia de coronavirus.

"Lo que nosotros estamos haciendo es esperando el resultado que hemos envíado al ISP para confirmar o descartar. En este caso es altamente improbable que esto se trate de un coronavirus... porque es muy raro que se den las dos infecciones juntas", dijo Kehr.

Kehr informó que la paciente se encuentra aislada según los protocolos para atender a pacientes sospechosos de coronavirus. De ser descartada la enfermedad, la paciente será dada de alta en las próximas horas.