Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Guevara: "Hoy estamos mucho mejor preparados que lo que estábamos en octubre pasado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Se acerca marzo con varias convocatorias a movilizaciones y frente a este escenario, las autoridades adoptaron medidas para enfrentar este mes, con preocupación de que se reactiven los focos de violencia. En esa línea el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que "hoy estamos mucho mejor preparados de lo que estabamos en octubre pasado".  

En entrevista con Meganoticias Plus Prime, aclaró la razón por la cuál mantiene esa postura. "Me refiero a los hechos violentos que ocurrían y siguen ocurriendo muchas veces después de esas marchas. Hoy día ocurren sin marchas, hay delincuentes que se reúnen para atacar a Carabineros, para saquear y obviamente esa evolución el gobierno la ha ido entendiendo". 

¿De qué otros temas habló el intendente?

El intendente prefirió no anunciar las estrategias que planean ejecutar para mantener el orden público, pero declaró que "en la medida que vaya pasando el tiempo se van a ir notando esa puesta a punto que ha hecho las policias". Además indicó que todos los preparativos son "respecto a esa violencia que yo creo que nadie quiere y que todos condenamos en nuestro país". 

En cuanto al llamado que hizo la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de fijar responsabilidades por violaciones a los Derechos Humanos en el marco de las protestas en Chile, Guevara respondió que "la justicia es tarda pero llega y yo estoy segura que en un país como Chile, donde los tribunales funcionan efectivamente vamos a tener condena en aquellos casos donde se justifique".