Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniel Jadue tras ataque: "Nos debe llamar a trabajar con más fuerza para que el Plebiscito sea histórico"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al ataque del que fue víctima durante este jueves en Osorno, cuando dos sujetos lanzaron una bomba molotov hacia el interior de una iglesia donde el edil realizaba un acto político.

El hecho fue rechazado transversalmente por actores políticos de todos los sectores, quienes enviaron su solidaridad con el militante del Partido Comunista. 

"Agradezco todas las expresiones de solidaridad, pues lo vivido nos debe llamar a trabajar con más fuerza y convicción para asegurar que el plebiscito del 26 de abril sea un hecho histórico, masivo y profundamente democrático!", escribió Jadue en su cuenta de Twitter. 

Dos detenidos

Según los primeros informes, el edil estaba realizando una actividad en los salones de la Iglesia Luterana, en el barrio Francke, cuando se produjo el ataque por parte de dos personas, quienes huyeron del lugar en un vehículo.

Tras una persecución, que involucró a algunos asistentes y Carabineros, los individuos fueron detenidos y llevados a la 1a comisaría de la ciudad.

Reacciones tras el hecho

"Es un hecho que considero lamentable. Claramente intentaron incendiar una actividad donde había gente", declaró Jadue al portal Soy de Osorno.

Además, señaló que "el llamado a la comunidad es aprender a vivir en democracia", tras asegurar que era la primera vez que le ocurría algo así.