Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal de los Ríos es designado para investigar las querellas en contra de Abbott y Campos

  • Por Meganoticias

El Consejo Extraordinario de Fiscales, decidió por sorteo que Juan Agustín Meléndez Duplaquet, el número uno del Ministerio Público en la región de Los Ríos, sea el encargado de investigar la querella interpuesta contra el fiscal nacional Jorge Abbott y el persecutor de Magallanes, Eugenio Campos.

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio Público, señaló que, “efectuado el sorteo previsto por la ley, informamos que en definitiva se ha dispuesto que sea don Juan Agustín Meléndez Duplaquet, Fiscal Regional de Los Ríos, el encargado de investigar los delitos presentados en la querella, interpuesta por la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, en representación de dos funcionarias de la Fiscalía Regional de O’Higgins, contra el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por la falta penal de omisión de denuncia y contra el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, por el delito de apremios ilegítimos y abusos contra particulares”.

La sesión extraordinaria fue convocada por la Fiscal Regional de Arica y Parinacota, Javiera López Ossandón, en su calidad de Fiscal Regional más antigua, conforme lo prescrito en el artículo 46 letra a) de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Sobre las posibles divisiones al interior del organismo, tras esta acción judicial, el vocero y jefe de la Fiscalía Oriente, Manuel Guerra, descartó de plano esa opción, “no vemos ningún problema especial que afecta al Ministerio Público, ni tampoco divisiones internas. Estamos trabajando unidos, plenamente coordinados, todas fiscalías regionales del país, sin excepción con la Fiscalía Nacional”.

Meléndez, tiene 48 horas de plazo para informar de su eventual inhabilidad, para investigar la posible comisión de los delitos antes señalados.