Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel apoya dichos de Piñera: "Un grupo anunció que iba a hacer todo lo posible por sabotear el Festival"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

“Nosotros hoy estábamos reunidos con la fuerza de orden. Viernes, este es el último día de Festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara”. 

Con esas palabras, a través de una transmisión de Facebook Live, el Presidente Sebastián Piñera reveló la preocupación de las autoridades ante la posibilidad de que se produzcan hechos de violencia durante la última jornada del Festival de Viña del Mar. 

¿Qué dijo Blumel?

Los dichos del Mandatario fueron secundados por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien manifestó que “efectivamente hay un grupo que anunció que iba a hacer todo lo posible por sabotear el Festival”.

El titular de la cartera, en conversación con La Tercera, sostuvo que boicotear el Festival es "inaceptable", por lo cual se explican las determinaciones que han adoptado. 

“Hay una serie de medidas que se han adoptado, donde efectivamente el primer día nos causaron problemas muy graves y obviamente realizamos evaluaciones y cambios que nos permitieron a partir del lunes tener muchísmas mejores jornadas”, dijo.

Marzo

Paralelamente, respecto a una presunta reactivación de las manifestaciones en el país a partir de marzo, Blumel sostuvo que "llevamos meses, especialmente estos meses de verano donde bajó un poco la contingencia, preparándonos precisamente para estar con mayores capacidades para enfrentar los desafíos que vamos a tener en materia de orden público”.