Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cubillos tras renuncia: "Chile enfrenta definiciones fundamentales y quiero ser parte activa del debate"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Marcela Cubillos se refirió a su renuncia al ministerio de Educación y anunció que buscará emprender “nuevos desafíos” y “ser parte activa del debate”, aunque sin hacer mención expresa a si ese rol será en la campaña del rechazo a la nueva Constitución.

¿Qué dijo Cubillos?

“Lo hecho siempre con fidelidad convicciones y con lealtad con todos quienes me ha tocado interactuar para ir avanzando con nuestro programa y cumplir las expectativas de quienes nos eligieron para gobernar”, dijo Cubillos sobre su rol en el Gobierno.

Sobre lo mismo, agregó: “Durante estos dos años hemos trabajado por cosas que son fundamentales, teniendo el eje en materia de educación pública, educación inicial y poner a los apoderados en el centro de la discusión educacional

Consultada por lo que viene tras su salida del Mineduc, sostuvo: “Chile enfrenta definiciones fundamentales y tengo la convicción de asumir nuevos desafíos y ser parte activa en los debates que vienen. Son definiciones que van a afectar el futuro y el de nuestros hijos, y mi decisión es jugar un rol, trabajar y cooperar en los debates que se vienen”.