Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera y salida de Marcela Cubillos: "Entregó lo mejor de sí misma"

  • Por Meganoticias

Este viernes 28 de febrero el Gobierno aceptó la renuncia de la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien deja el cargo tras asumir el 10 de agosto del 2018.

La ahora exsecretaria de Estado explicó que su salida del gabinete se debe a que buscará tomar un rol protagónico en la campaña del Plebiscito de abril, donde los chilenos decidirán si se inicia o no un proceso para redactar una nueva Constitución.

En la ceremonia de renuncia de Cubillos -donde asumió el subsecretario Raúl Figueroa-, el Presidente Sebastián Piñera dijo: "Quiero apreciar la gran labor que realizó Marcela Cubillos como ministra de Medio Ambiente en algún momento y Educación".

Sostuvo que "estoy absolutamente convencido que entregó lo mejor de sí misma a una causa tan grande y tan noble como darle una buena educación a los niños y jóvenes".

Nuevo ministro

Sobre el nombramiento del nuevo ministro de Educación, el Mandatario comentó: "Quiero darle la mas cordial bienvenida a Raúl Figueroa", añadiendo que "hay que lograr que todos en nuestro país tengan acceso a una educación de calidad, en la educación temprana y en la educación técnico profesional".

"Tiene una gran tarea por delante, una tarea grande y noble, va a tener un gran desempeño, y le damos la más cordial bienvenida", finalizó.