Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente del Colegio de Profesores y renuncia de Cubillos: "Fue más un obstáculo que un aporte"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió este viernes a la renuncia de Marcela Cubillos al Ministerio de Educación.

"Es la salida de una ministra que representaba exactamente lo que la ciudadanía rechaza hoy en día, ese estilo prepotente, arrogante, represivo, que ella siempre representó", aseguró.

¿Qué dijo Aguilar sobre Cubillos?

"Nos parece que coincide esto con una demanda que habíamos levantado muy fuerte como Colegio de Profesores, un acuerdo de nuestra Asamblea Nacional, que era la renuncia de la Ministra Cubillos", fueron las primeras palabras de Aguilar.

Además, sostuvo que "todo el tiempo que estuvo en educación fue más un obstáculo que un aporte para avanzar en materia educacional".

"Habiendo una amenaza de epidemia del coronavirus, nos resultaba incomprensible que solo a días de comenzar las clases, no existieran protocolos, medidas, instructivos, un plan de contingencia para abordar ese tema en los colegios", dijo.

"La Ministra Cubillos deja un triste recuerdo por su paso en el Ministerio de Educación. Fue una Ministra autoritaria, prepotente, sin ninguna capacidad de diálogo, que en todos los meses que estuvo en el cargo no impulsó ningún solo proyecto para mejorar la educación chilena", agregó.

A su vez, fue enfático en expresar que "nosotros creemos que es una buena noticia que no siga Marcela Cubillos y vamos a ver cuál es la forma en la que va a abordar el nuevo Ministro Raúl Figueroa el ejercicio de su cargo".