Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno acepta la renuncia de Marcela Cubillos al Ministerio de Educación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó su renuncia este viernes, cargo que asumió el 10 de agosto del 2018, medida que aceptó el Presidente Sebastián Piñera.

En su lugar asumirá Raúl Figueroa, quien hasta ahora era subsecretario de la cartera y trabajó a la par con Cubillos.

¿Qué dijo Piñera?

"Quiero apreciar la gran labor que realizó Marcela Cubillos como Ministra de Medio Ambiente en algún momento y Educación", fueron las primeras palabras del Mandatario.

Además, sostuvo que "estoy absolutamente convencido que entregó lo mejor de sí misma a una causa tan grande y tan noble como darle una buena educación a los niños y jóvenes".

Por otro lado, expresó: "Quiero darle la mas cordial bienvenida a Raúl Figueroa como nuevo Ministro de Educación".

Ante los desafíos que vienen por delante, el jefe de Estado aclaró: "Hay que lograr que todos en nuestro país tengan acceso a una educación de calidad, en la educación temprana y en la educación técnico profesional".

"Tiene una gran tarea por delante, una tarea grande y noble, va a tener un gran desempeño, y le damos la más cordial bienvenida", finalizó.

Las palabras de Cubillos

"Quiero agradecer el trabajo de los tres subsecretarios y desearle lo mejor a Raúl Figueroa como ministro de Educación", señaló.

A su vez, añadió: "Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo por supuesto la decisión de asumir nuevos desafíos ante estas definiciones que se estan produciendo en Chile".

¿Qué dijo Figueroa?

"Quiero agradecerle al Presidente Sebastián Piñera por depositar la confianza en mí", comenzó diciendo el nuevo jefe de Cartera.

"Queremos poner todo el foco de la política pública en el corazón de la sala de clases, ese es el lugar donde se pueden hacer los cambios. Queremos poner la educacon parvularia como un eje central del Ministerio y seguir trabajando para que la educación técnica profesional sea una opción concreta para nuestros jóvenes", agregó.

Cerró diciendo "que la calidad en la educación sea el principal norte".