Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera: "Ningún problema se resuelve quemando al país"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió la mañana de este viernes al contexto social que vive nuestro país, poniendo el foco en los hechos de violencia, en unas declaraciones emitidas mediante una transmisión por Facebook Live, donde hizo entrega del Bono Marzo a dos mujeres que pudieron acceder al beneficio.

¿Qué dijo Piñera?

Ante las manifestaciones ocurridas en Chile, el Mandatario hizo una comparación: "El 27F golpeó el cuerpo de Chile pero fortaleció el alma. Ahora yo siento que lo que está pasando ha golpeado el cuerpo, pero no podemos dejar que nos destruya el alma. La violencia destruye el alma".

Asimismo, sobre el escenario actual, sostuvo: "Una inmensa cantidad de chilenos quiere paz y no quiere violencia, no quiere odio. Es una mayoría silenciosa. Una minoría le impregna miedo a todos los demás".

"Yo no sé si esto que ha pasado cuánto daño le va a producir a gente que va a perder la pega, pymes que quiebran...", expresó el jefe de Estado, agregando que "esta cultura de violencia empieza a penetrar la sociedad entera (...) Ningún problema se resuelve quemando al país".

Atentos al festival

Durante la jornada de este viernes Piñera sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para abordar los recientes hechos de violencia que han tenido en Viña del Mar uno de sus principales focos.

Sobre esto, sostuvo: “Nosotros hoy estábamos reunidos con la fuerza de orden. Viernes, este es el último día de festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara”, aseguró.

Daños en Plaza Italia

Ante las diversas manifestaciones en el centro de Santiago, Piñera expresó que "yo he ido a la Plaza Italia y uno dice: Es para llorar".

"Uno dice, qué sacamos con reparar (Plaza Italia) si al día siguiente nos van a destruir el país, pero, si no hacemos nada, vamos a seguir con la ciudad como si estuviera abandonada o en guerra", enfatizó.

Además, dijo: ¿Por qué quieren quemarlo todo?, ¿qué pasó por la cabeza del tipo que quemó el Hospital de Coquimbo?

Revisa aquí la transmisión completa