Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lanzan bomba molotov en lugar donde Daniel Jadue realizaba actividad en Osorno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos sujetos lanzaron una bomba molotov al interior del lugar donde el alcalde (PC) de Recoleta, Daniel Jadue, realizaba una actividad política junto a otras personas, al interior de una iglesia ubicada en Osorno.

Dos detenidos

Según los primeros informes, el edil estaba realizando una actividad en los salones de la Iglesia Luterana, en el barrio Francke, cuando se produjo el ataque por parte de dos personas, quienes huyeron del lugar en un vehículo.

Tras una persecución, que involucró a algunos asistentes y Carabineros, los individuos fueron detenidos y llevados a la 1a comisaría de la ciudad.

Reacciones tras el hecho

"Es un hecho que considero lamentable. Claramente intentaron incendiar una actividad donde había gente", declaró Jadue al portal Soy de Osorno.

Además, señaló que "el llamado a la comunidad es aprender a vivir en democracia", tras asegurar que era la primera vez que le ocurría algo así.

Rechazo del gobierno

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli sostuvo: "Efectivamente en un acto con ocasión del plebiscito, en que participaba el alcalde Daniel Jadue, habrían habido dos personas que intentaron lanzar una bomba molotov".

"Hay que valorar la acción rápida de Carabineros. Carabineros concurrió al lugar y detuvo a los que intentaron ejecutar estos hechos. Tenemos que ser muy drásticos en tener una sola voz en la condena a la violencia", expresó en T13.