Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo se adjudica ataque con explosivos que afectó a edificio en Vitacura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una agrupación se adjudicó este viernes el ataque con explosivos en un edificio en la comuna de Vitacura registrado la tarde de ayer jueves, hecho que está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur.

El suceso ocurrió específicamente en la avenida Santa María con Agua del Palo. A las 12:05 horas se produjo un fuerte ruido y presencia de humo en el sector de jardines, seguido de un segundo impacto a las 12:30 en un basurero instalado en la misma área.

Adjudicación del ataque

La adjudicación del ataque fue dada a conocer este viernes por un grupo denominado Afinidades Armadas en Revuelta, quienes señalaron: "Reivindicamos la colocación de dos artefactos explosivos en las dependencias de la inmobiliaria transoceánica ubicada en la Av. Santa María 5888 de la comuna de Vitacura".

"La revuelta iniciada el 18 de octubre del año 2019 ha copado todos los espacios y escenarios. Nadie ha podido mantenerse al margen de ella porque está en todas partes", señalaron en un comunicado.

"Creemos que es innecesario entrar en detalles sobre el lugar específico del artefacto objeto de la acción porque es la cotidianidad del barrio en su totalidad lo que se pretende alterar", agregaron.

Primeras diligencias

Tras el atentado, la fiscal Claudia Cañas se refirió a las explosiones y confirmó que la produjeron "se trata de artefactos explosivos de fabricación artesanal, el tipo de sustancia está en estudio".

Junto con señalar que en el lugar se encontró un reloj, que formaría parte de unos de los elementos que explotó, Cañas manifestó que  "el primer artefacto es una olla a presión y el segundo se trataría de un extintor".

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, añadió que "lo que me han señalado personas de la Municipalidad de Vitacura es que habría un sujeto con un jockey, que habría entrado al edificio algunos minutos antes de que ocurrieran los hechos".