Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Ossandón: "Tenemos que escribir una nueva Constitución que no responda sólo al modelo económico"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, la diputada de RN, Ximena Ossandón, se refirió a las distintas posturas al interior de su partido para el proceso constituyente y criticó la campaña del rechazo a la que acusó de estar ocupando el miedo para defender su posición.

¿Qué dijo?

"Sabemos que nos toca un marzo y un abril complicado", dijo la diputada Ximena Ossandón refiriéndose al proceso constitucional, pero recalcó que lo importante es que después del 27 de abril exista madurez democrática para avanzar en una nueva Constitución.

En relación a la campaña del rechazo, la diputada comentó que el terror no era ninguna novedad y siguiendo en esa línea dijo "tenemos que entusiasmar y motivar para que todo el mundo participe con libertad. Yo creo en las capacidades de la gente de centroderecha que podamos tener personas que nos puedan representar en una convención constituyente".

"Tenemos que escribir una nueva constitución que no responsa sólo al modelo económico, que mantenga las cosas buenas que el modelo económico tiene, pero que cambiemos todas esas cosas que han fallado que tiene a una parte de la población de Chile con frustración", añadió.

"No veo sectores de la ultraderecha en RN"

Consultada por sus declaraciones sobre "los ultras" durante el lanzamiento oficial de la campaña, la entrevistada señaló que "no veo sectores de ultraderecha en RN" y explicó que su comentario estaba orientado a la UDI, a quien le pidió que se diferenciara del Partido Republicanos.

"Los dos extremos se topan. La violencia la tenemos que desterrar para que chilenos y chilenas votemos en las urnas", expresó.

Por otra parte, en relación al eslógan de "rechazar para reformar", la diputada afirmó que "yo soy de aprobar para reconstruir. Yo creo que la ciudadanía está esperando algo nuevo, yo creo que tenemos que ser certeros y no engañar a las personas, las reformas legales demoran mucho tiempo".

"Ha sido difícil controlar la violencia"

En relación al acuerdo por la paz impulsado por el Presidente Piñera, la diputada Ossandón aseveró que eran pasos importantes, y que la paz social estaba en el espíritu de los chilenos, sin embargo dijo que había que hacerse cargo de la violencia.

"Ha sido difícil controlar la violencia", dijo la parlamentaria quien también argumentó que el país estaba en un sueño mientras "debajo había una lava que corría".