Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta de Colegio Médico a Mañalich: "Muchas veces debería haberse desdicho y bajar un poco la cabeza"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió este jueves a la actualidad del país en materia de Salud, marcada por la inminente llegada del coronavirus. En ese sentido, tuvo palabras para la gestión del ministro de la cartera, Jaime Mañalich.

"Tenemos un nivel de hostilidad que viene previo al coronavirus, que tiene que ver con estas declaraciones un poco de 'ser el mejor sistema de salud del planeta', algunas apreciaciones en torno de las felicitaciones en los libros del Compin, y eso nos deja en un área gris y hay que intentar retroceder", señaló Siches en Cooperativa.

Manejo distinto

En este sentido, la presidenta del Colmed manifestó que Mañalich debería tener un manejo comunicacional distinto, señalando que es él quien tiene que recuperar la confianza de los ciudadanos. 

"Muchas veces el ministro debería haberse desdicho y bajar un poco la cabeza entendiendo que tenemos un escenario diferente. Hoy no hay espacios para darse gustos políticos o comunicacionales o seguir empeñados en una agenda y, por lo mismo, le hemos pedido también incorporar a algunos expertos nacionales que cuentan con la credibilidad un poco más transversal", expresó.

Finalmente, respecto a una eventual llegada del coronavirus a Chile, Siches sostuvo que "no podemos tener una población que no cree en sus autoridades de salud. Hemos llegado a un área frágil y espero que, tal como se han tomado muchas medidas comunicacionales, se están haciendo acciones, también el Ministerio comprenda que tiene una relevancia en poder recuperar la confianza de la ciudadanía para poder enfrentar una pandemia".